En esta temporada decembrina la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) será más rigurosa en el uso de la pirotecnia en los municipios, esto para prevenir y evitar accidentes.
Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández, informó que esta semana realizó una capacitación a los responsables de protección civil de los 60 municipios, para que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional explicaron el uso y manejo de la pirotecnia, así como los permisos correspondientes.
Mencionó que la CEPC realizará supervisiones en los mercados municipales donde más venden pirotecnia, como Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan y hacer los decomisos pertinentes. “Son los lugares que acaparan el mercado y mucha gente va de compras, haremos las revisiones pertinentes, si traen sus permisos, se les tiene que permitir la venta”.
Antes, refirió que de acuerdo con las autoridades federales hay permisos para la elaboración y venta de pirotecnia, pero también para almacenamiento y otros.
Firme, dijo que es preferible que no existan quemas de pirotecnia, por eso acercaron a los municipios la información necesaria para que sepan del tema y actúen responsablemente.
Luego, recomendó a la población en general tratar de no utilizar pirotecnia en las fiestas de fin de año, principalmente los padres de familia para que sus hijos no jueguen con este material.
- Calle Tlaltepa y Apango s/n, San Diego Metepec, Tlax., es la dirección de la CEPC; 246 46 2 17 25, su línea telefónica.
Continúa leyendo: