Tajante, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que procederán conforme a derecho contra quienes resulten responsables de la muerte de Juan Carlos N., quien falleció el pasado viernes 29 de abril en el Hospital General de Tlaxcala, presuntamente debido a los golpes propinados por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista, posterior a su participación en la celebración de la Madre Trabajadora, en el Centro Expositor, Cuéllar Cisneros indicó que ya hubieron dos despidos en la Fiscalía, pero están dispuestos a continuar con la investigación y, lo que arroje el resultado, actuarán en consecuencia.
No te pierdas: ➡️Advierten intenso temporal de lluvias en Tlaxcala
En días pasados, El Sol de Tlaxcala informó que Juan Carlos N. presuntamente fue víctima de tortura por parte de la PGJE, dependencia que encabeza Ernestina Carro Roldán, pues se presumía era sospechoso por la desaparición de Ana Laura N. a inicios de abril.
No dejes de leer: ➡️ Mantienen "artesanos de obra" festejo a Santa Cruz, pese a crisis económica
Por ello, debido a los golpes que recibió, los doctores le declararon muerte cerebral, para que horas después pereciera, por lo que Modesto Márquez Romero, su padre, exigió justicia a las autoridades por el maltrato inhumano del que su hijo fue víctima.
Te puede interesar: ➡️ Condena ONG boda tlaxcalteca con temática del Holocausto
Por otro lado, la titular del Ejecutivo adelantó que están revisando todos los casos históricos de personas desaparecidas, pues abrieron todas las carpetas de investigación para determinar cuántas personas, de las extraviadas, fueron encontradas en años anteriores, pues hasta el momento la entidad tiene el menor número de desapariciones en todo su historial, que es de 90, en comparación con otros estados que cuentan hasta con 15 mil.
Continúa leyendo ⬇️