La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, participó en la Segunda Mesa por la Gobernabilidad Legislativa que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acto en el que la legisladora refrendó el compromiso del parlamento estatal a favor de los tlaxcaltecas.
En la reunión a la que asistieron presidentes de las Juntas de Gobierno de las entidades federativas, los diputados Irma Yordana Garay Loredo y José María Méndez Salgado, destacaron que Tlaxcala es una de las entidades con mayores niveles
en la aprobación de las minutas que envía el Congreso de la Unión para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Hasta el momento, el Congreso local ha recibido ocho minutas para reformar la Carta Magna, en materia educativa; de extinción de dominio; prisión preventiva oficiosa; guardia nacional; paridad de género; personas, pueblos y comunidades afromexicanas; consulta popular y revocación de mandato; y condonación de impuestos, mismas que ya fueron aprobadas.
La congresista también reconoció la voluntad y participación de las mujeres tlaxcaltecas, sector que por primera vez tiene una mayor representación en el Poder Legislativo del Estado, de ahí, que señaló la importancia de impulsar y fomentar la participación de las mujeres en la vida política y social.
Los temas que se abordaron en el encuentro fueron: seguimiento de información legislativa, armonización sobre reformas aprobadas y las reformas constitucionales federales pendientes.
Al concluir la reunión, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo manifestó su disposición de seguir impulsando las reformas y armonizaciones correspondientes para conseguir la transformación que México necesita.
- Abordaron los temas: seguimiento de información legislativa, armonización sobre reformas aprobadas y las reformas constitucionales federales pendientes.
No dejes de leer: