Acuden padres de familia de Ixtacuixtla a Sepe-Uset a solicitar personal

Desde hace seis meses se jubiló la señora que hacía el aseo en la institución educativa, hecho que obligó a la comunidad escolar a realizar sus funciones

NORA RACHEL RAMÍREZ

  · domingo 1 de julio de 2018

Horas después de plantarse afuera de la Sepe-Uset, paterfamilias fueron atendidos por Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica. Héctor Lorenzo

La mañana del viernes, un grupo de paterfamilias de la telesecundaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Alpotzonga de Lira y Ortega, municipio de Ixtacuixtla, acudió a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset) para solicitar personal de apoyo y docente.

De acuerdo con los paterfamilias que esperaban a que los representantes de la sociedad de padres entablaran el diálogo con Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Uset, desde hace seis meses se jubiló la señora que hacía el aseo en la institución educativa, hecho que obligó a la comunidad escolar a realizar sus funciones.

Comentaron que se les hacía injusto que a pesar de contar con recurso para la institución, éste no llegara, “no nos mandaron personal, y tuvimos que meter escritos y no obtuvimos respuesta”, por esa razón acudieron a las oficinas de la Uset en la capital, para ejercer presión, pues, alegaban, se sintieron abandonados.

Sobre el personal docente, refirieron que solo una profesora se hacía cargo de los tres grupos que conforman la escuela, ya que una lleva 15 días sin asistir por una incapacidad, hecho que complicaba más la situación.

  • RESUELVE USET PETICIONES

Horas después de plantarse afuera de la dependencia educativa, paterfamilias refirieron que fueron atendidos por Maldonado Hernández, quien dio solución a sus peticiones, “afortunadamente obtuvimos buena respuesta para nuestro plantel”.

Al mismo tiempo, explicaron que la titular de Educación Básica de la Uset los atendió y les dio su lugar, “tuvimos una plática abierta y nos dio soluciones, esperemos que sigamos así, porque de verdad estábamos tan olvidados”.

Acordaron que la semana que se avecina mandarán al docente que necesitaban, aunque del intendente, “dijo que tenemos que ir paso a paso, pues como ya está por concluir el ciclo escolar, no hay cupo, pero llegamos a un acuerdo para tener el intendente, es decir, acordamos pagar la mitad y la Uset la otra mitad”.

  • 50 alumnos conforman la institución.
  • 3 salones por grado.