Zonas arqueológicas de la entidad recibieron visitantes este lunes para observar el eclipse de sol que se registró al medio día.
Lee más: ➡️Memoria de papel | Eclipse total de Sol marcó la recta final del siglo XX
Pobladores de diferentes municipios de la entidad e incluso turistas extranjeros se trasladaron a la zona de Cacaxtla-Xochitécatl para observar el fenómeno.
La pareja conformada por Kristoff y Cecil, originarios de Francia, aprovecharon su visita a la zona centro del país para visitar Tlaxcala y nos compartieron que este eclipse les tomó como una grata sorpresa en su recorrido por Xochitécatl.
La pirámide de Las Flores, en está zona, fue el espacio donde se observaron más paseantes quienes se detuvieron en el punto más alto para observar al Sol y, en algunos casos, cargarse de energía de acuerdo a sus creencias.
En la zona arqueológica de Tizatlán se registró poca afluencia, sin embargo nos encontramos con una familia, originaria de la capital tlaxcalteca, que no desaprovechó la oportunidad de acudir a este lugar para observar con lentes especiales el evento astronómico.
No dejes de leer: ➡️Planean avistamiento seguro de eclipse solar en 19 sedes del estado
Gustavo Gómez nos compartió su emoción por vivir por segunda vez esta experiencia que brinda la naturaleza, por lo que para esta ocasión se preparó con lentes especiales que usó en 1991 para apreciar la conjunción de la luna y el sol.