El rector Serafín Ortiz Ortiz y Alejandro Palma Suárez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (Stuat), firmaron el contrato colectivo de trabajo correspondiente a 2023, en el que pactaron un aumento del 4 % directo al salario, acto realizado en el Juzgado Primero de lo Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Al hacer uso de la voz, el rector de la UATx comentó que es satisfactorio haber suscrito este contrato colectivo de trabajo porque se llegó a un acuerdo conciliatorio en las disposiciones que se revisaron con un plano de trabajo coherente, civilizado y con altura de miras, para que la organización interna de esta alma máter permanezca incólume.
Entérate:➡️UATx, cercana a la sociedad tlaxcalteca, compromiso de Serafín Ortiz
Reconoció la labor del secretario general del Stuat y a quienes integran la dirigencia sindical, quienes, con visión de futuro y solidaridad, sostuvieron un diálogo respetuoso para llegar a un convenio, para lo cual, se hizo una revisión del clausulado con convicción de universitarios, aspecto que priva en nuestra institución.
En tanto, Alejandro Palma Suárez indicó que, luego de una intensa jornada de negociaciones en la que prevaleció siempre el consenso y el respeto por los intereses de ambas partes, se logró concretar este acuerdo que beneficiará a poco más de mil 600 agremiados entre docentes, administrativos y personal de imagen.
No dejes de leer:➡️Renueva UATx su cuerpo ejecutivo, aplica paridad de género en secretarías
En esta negociación que fue armónica realizaron los ajustes aplicados a algunas de las cláusulas para generar un mayor impacto en la calidad de vida de los agremiados al Stuat.
Con estos acuerdos, la Autónoma de Tlaxcala ratifica su compromiso con los educandos y con la comunidad universitaria, al llevar a la realidad la idea de que en esta casa de estudios no se registra desde hace años ni un minuto de paro y ni un minuto de huelga.
- El incremento salarial beneficiará a más de mil 600 agremiados entre docentes, administrativos y personal de imagen.