Investigación puntual de los motivos que propiciaron el incendio en el relleno sanitario “Tonsil”, en Techachalco, Panotla, y erradicar los problemas ambientales entre Tlaxcala y Puebla, fueron los temas centrales abordados en la reciente reunión de autoridades federales del ramo ambiental.
Lee más:➡️Incierto, futuro de rellenos sanitarios
En ella participó personal de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el cónclave establecieron que se reunirán mensualmente para tratar problemáticas como la tala ilegal, la protección y preservación del Parque Nacional la Malinche y extracción de materiales pétreos.
Sin embargo, el tema central que ocupó horas de retroalimentación fue la denuncia con la que cuenta aquella Representación Social de la Federación por los acontecimientos suscitados en el relleno sanitario de Panotla.
Te recomendamos:➡️Se agudiza crisis ambiental por incendio en el relleno sanitario “Tonsil”
Consideraron como de puntual relevancia efectuar la investigación correspondiente, “pues el medio ambiente es tema prioritario y de seguridad nacional”.
De esa manera, dieron seguimiento al convenio para erradicar la tala ilegal, firmado en diciembre, por parte de la Fiscalía General de la República con el gobierno de Tlaxcala, Puebla y diversas autoridades ambientales del orden federal.