El Consejo de Comerciantes Organizados del de Tlaxcala, informó que después de varios meses de mesas de trabajo con el ayuntamiento alcanzaron una serie de acuerdos para la regularización de licencias de funcionamientos.
En conferencia de prensa, el representante de los comerciantes establecidos, Librado Muñoz, detalló que en promedio se verán beneficiados alrededor de dos mil 800 a tres mil 200 comerciantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, detalló que retomarán las mesas en materia de seguridad ante los hechos registrados en últimas fechas y para conocer la estrategia planteada por el recién nombrado director, Daniel Israel Rodríguez Montalbán.
Sin embargo, comentaron que no permitirán que el municipio se convierta en un "laboratorio" en materia de seguridad, después de conocer los antecedentes del nuevo titular de la Dirección.
LOS ACUERDOS
Te recomendamos: ➡️ Comerciantes capitalinos, acusan altos costos en los impuestos
En el caso de comerciantes que en 2022 pidieron apoyo para que el pago de sus licencias de funcionamiento fueran a plazos y no han concluido con el pago de derechos hasta el mes de junio de la anualidad en curso.
Mientras que, el pago de concepto de refrendo se incrementará el 8 % con respecto a 2022, además exentarán los requisitos de refrendo, como la presentación de constancias de uso de suelo comercial, alineamiento y de servicios, así como el dictamen de protección civil.
También han disminuido los costos de constancias, conforme a lo que establece la Ley de Ingresos municipal.
Te recomendamos: ➡️ Avanza acuerdo entre comerciantes, tianguistas y el ayuntamiento capitalino
En tanto, para los tianguistas, el acuerdo fue un pago justo de refrendo y después de negociar ya no pagarán por el uso de cuadro que ocupan un valor de 500 pesos, lo redujeron a 250 pesos. Con lo que buscan que no haya incremento en los precios de productos básicos.
En el tema de agua potable por cobro excesivo en tarifas, eliminaron de los recibos de agua potable el denominado "servicio plus" que era ocupado para pactar los costos y aumentarlos.