Acuerdan estrategias Secretaría de Seguridad Ciudadana y seis munícipes

Fortalecer el trabajo interinstitucional y mantener sus demarcaciones seguras

Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 20 de febrero de 2023

La actual administración, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, redobla los esfuerzos de coordinación entre los tres niveles de gobierno y los Poderes del estado. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa tuvo una primera reunión de trabajo con alcaldes y directores de Seguridad de seis municipios, con el propósito de acordar las estrategias y planes orientados a fortalecer el trabajo interinstitucional y mantener sus demarcaciones seguras.

A invitación del diputado local por el distrito III del Congreso del estado, Jaciel González Herrera, a la reunión asistieron los presidentes municipales de Cuaxomulco, Xaloztoc, Terrenate, Tocatlán, Tzompantepec y San José Teacalco, donde se expusieron las acciones que se implementarán de manera localizada y puntal para atender los problemas en materia de seguridad.

Lee también:➡️Ofrece Ramón Celaya generar un ambiente de seguridad

En este caso, reconocieron que entre los delitos que más afectan a sus demarcaciones es el robo de vehículos en las carreteras y a casa-habitación, por lo que solicitaron un encuentro con las instancias federales, como es Guardia Nacional, para hacer un frente a este delito.

Celaya Gamboa se comprometió a trabajar con los alcaldes por medio de las áreas de seguridad en temas de capacitación, dotación de uniformes y certificación de sus elementos policiacos.

No dejes de leer:➡️Redoblará Secretaría de Seguridad Ciudadana el combate al delito

Añadió que estará abierto a realizar las reuniones necesarias para tomar las decisiones y acuerdos enfocados a proteger la integridad y patrimonio de las personas.

Con estas acciones es como la actual administración, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, redobla los esfuerzos de coordinación entre los tres niveles de gobierno y los Poderes del estado para inhibir cualquier comisión de delito o conducta antisocial.