El ayuntamiento de Tlaltelulco y autoridades del estado acordaron con vecinos del barrio de Tecpa Morales seguir con los trabajos de modernización de la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, en jurisdicción de este municipio.
Lo anterior, tras la suspensión del proyecto mediante un bloqueo carretero registrado el pasado 11 de mayo, donde los inconformes alegaron a los representantes de la obra estar expuestos por el paso de un gasoducto.
En ese entonces, ciudadanos afirmaron que cualquier error de la empresa constructora no solo afectaría el avance de la obra, sino también la integridad de decenas de familias y sus bienes.
Durante una reunión con presencia de titulares del municipio, de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Guardia Nacional y la empresa MaxiGas, afirmaron que estos trabajos se desempeñan con estrictas medidas de cuidado.
Incluso, mostraron algunos planos a los vecinos de Tecpa Morales para indicarles que la no obra contemplaba generar daños a terceros, sino que su objetivo era mejorar la urbanización de la comuna y una de las principales vías de comunicación del estado.
Pactaron que en caso de generarse un cambio en los trabajos de modernización, ambas partes deberán tener conocimiento para evitar afectaciones y llegar a un común acuerdo, evitando pausar nuevamente su edificación.
La modernización considera mejorar el camellón central, la jardinería, el alumbrado público y los acotamientos de ambos sentidos. Proyecta colocar reductores de velocidad y paraderos en sitios estratégicos, aunado a la construcción de guarniciones y banquetas y obras complementarias para habilitar tomas de drenaje sanitario u otros servicios.
BLOQUEO
- El pasado 11 de mayo habitantes del barrio de Tecpa Morales bloquearon la carretera por más de hora y media, amagando frenar los trabajos.
Continúa leyendo: