Después de cinco días de mantener diálogo con las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), padres de familia y los representantes del subsistema acordaron que tanto Imelda Rojas Flores y Virginia Tlecuitl Flores, directora y subdirectora del plantel 132 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), respectivamente, ubicado en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, dejen de presentarse a laborar.
Y es que desde el pasado lunes, los padres de familia y alumnos cerraron el plantel en demanda de que las autoridades realizaran un corte de caja y de que la directora fuera cesada del cargo por diversas irregularidades, por lo que mantuvieron cerrada la escuela por varios días.
Más información: ➡️ Fortalecerán gobernadora Lorena Cuéllar y Clara Luz Flores trabajo conjunto en materia de seguridad
Por ello, desde este lunes, los miles de estudiantes se presentaron en horario habitual, pues las instalaciones fueron entregadas pasadas las 09:00 horas del pasado viernes, pero de manera parcial, y este lunes, incluso, los aspirantes a ingresar a la institución pudieron realizar su examen sin ningún contratiempo.
En este sentido, en la minuta que firmaron ambas partes, determinaron a Andrés Sánchez Meneses, jefe del departamento de servicios docentes del turno matutino, para fugir como enlace del plantel educativo.
No dejes de leer: ➡️ Será la Feria Tlaxcala 2022 detonante de turismo y economía, dice Gobernadora
Además, los quejosos accedieron a entregar las instalaciones a Vicente Munguía Carmona, comisionado responsable de la oficina estatal de la Dgeti, a excepción de las oficinas de la dirección, subdirección y recursos financieros.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
Continúa leyendo ⬇️