Las altas temperaturas de la temporada, sumado a la sequía y mínima presencia de lluvias impulsaron que Tlaxcala acumule 279 incendios forestales, dañando a más de dos mil 900 hectáreas.
Los datos oficiales de la Comisión Nacional Forestal y de la Coordinación General de Ecología (CGE) especifican que el 96 % de los daños fue en hojarasca y arbustivo, así como suelo orgánico, pastizales, matorrales y arbustos.
Por ello, las autoridades estatales mantienen acciones conjuntas para combatir las conflagraciones que se presenten y vigilar las áreas verdes.
Al respecto, el responsable de la CGE, Efraín Flores Hernández, manifestó que en este momento no hay incendios activos.
Luego, recomendó a la gente del campo evitar quemas agrícolas pues son un factor que causa los incendios, además de tratar de no hacer fogatas en las zonas verdes.
Dijo que las brigadas tanto del estado como de la federación realizan trabajos para atender los incendios, tras la capacitación que reciben, junto con el equipo para acudir a sofocarlos.
Agregó que durante el resto del mes todavía habrá sequía, pues la proyección es que en junio comiencen las precipitaciones.
RECURSOS
- 279 incendios forestales registra Tlaxcala
- 2,973 hectáreas afectadas
- 6 brigadas tiene la Conafor
También puedes leer: