La acumulación de basura es la principal causa de las inundaciones que en temporada de lluvia se registran en la capital del estado, pues luego del desazolve de rejillas y alcantarillas tapadas durante la tormenta registrada el pasado viernes, eso fue lo que personal de Servicios Públicos municipales encontró.
Y aunque a finales de marzo pasado del ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje Pluvial, consistente en acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas pluviales en diferentes puntos de la ciudad, los trabajos de poco sirven cuando las personas tiran la basura en las calles, pues estas llegan a las coladeras.
Fue por ello que la noche del viernes, calles y avenidas céntricas, así como viviendas del fraccionamiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) quedaron anegadas después de la lluvia.
Además, la acumulación de agua pluvial en las calles también ocasionó que algunas casas de la zona de Miraflores, Manantiales y bulevar Gasoducto registraran inundaciones leves en sus casas que dañaron parcialmente sus muebles.
Brigadas de Protección Civil, de Seguridad Pública, de Servicios Públicos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam), acudieron al Fraccionamiento UATx con un camión especial para destapar drenajes.
NO DEJES DE LEER