Esta noche, la consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Dora Rodríguez Soriano, acusó ser víctima de violencia laboral.
En asuntos generales de la sesión ordinaria de hoy, Rodríguez Soriano señaló que durante las sesiones y los trabajos de la Comisión Temporal de Debates que ella preside, algunos de sus homólogos han incurrido en faltas de respeto a su persona durante la deliberación de asuntos enumerados en el orden del día.
"Por lo anterior presento mi renuncia con carácter de irrevocable a integrar y presidir la Comisión Temporal de Debates, lo hago con un alto sentido de responsabilidad anteponiendo y salvaguardando no solo mi integridad física y emocional, sino también el adecuado desarrollo de los debates durante el proceso electoral", dijo.
Lo anterior, al señalar también que los integrantes de dicha comisión han cometido actos que impiden el cumplimiento de los debates de acuerdos tomados en reuniones de trabajo y sesiones, como enviar información con premura que imposibilita el análisis de los documentos o no remitir información solicitada.
Sin embargo, en enero de 2017 la consejera Dora Rodríguez Soriano fue acusada por incurrir en actos similares, en ese momento quien fungía como su asistente denunció que fue víctima de violencia de género, maltrato y discriminación.
Además, en ese mismo año, pero algunos meses después, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral desechó una queja promovida por la consejera Dora Rodríguez Soriano, quien señaló que los entonces integrantes del Consejo General del ITE pretendían menoscabar o anular el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos político-electorales, y hasta de las prerrogativas inherentes al cargo que ostenta.
En ese momento el INE determinó que Rodríguez Soriano no había sido víctima de violencia política por razón de género.
NO DEJES DE LEER