Al acusar que la integración del Concejo Municipal de San Lucas Tecopilco fue arbitraria, César Carrasco Cortés, excandidato a la alcaldía y quien fue nombrado presidente municipal electo, acudió al Congreso del Estado a exponerle a los diputados locales que los integrantes del Concejo son afines a partidos políticos y no son neutrales, de ahí que solicitó una nueva integración.
En entrevista al concluir la reunión con los legisladores locales, manifestó que este Concejo fue creado en “lo oscuro”, al tiempo que criticó que justo cuando la LXIV Legislatura estaba por retirarse decidió formar ese órgano con el que “nos dieron un sabadazo” y dejan un Concejo que está cargado y formado en su mayoría por ciudadanos afines a un partido político que quedó en tercer lugar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Entonces la mayoría son afines a Nueva Alianza y los dados están cargados que, de existir un proceso electoral, pues obviamente vamos a estar en una disparidad y otra vez no vamos a estar otra vez en condiciones. Yo fui vulnerado, fue vulnerada la democracia en el proceso electoral al quemar las urnas en la cual yo fui el más afectado, señaló.
Subrayó que los ciudadanos que no permitieron la instalación del Concejo retuvieron a los integrantes del Órgano de Fiscalización Superior que harían la entrega-recepción, pero no les permitieron hacer la entrega, pero instalaron una mesa de diálogo donde participa el pueblo y alcanzaron acuerdos.
No dejes de leer: ➡️Entra en funciones Unidad Básica de Rehabilitación de Tecopilco
Mencionó que acudieron al Congreso para presentar un oficio donde manifestaron que no están de acuerdo con el Concejo, además de que los diputados Vicente Morales y Jaciel González Herrera los recibieron y expusieron que no estaban de acuerdo, por lo que les solicitaron que se vuelva a tomar en cuenta un Concejo, por ejemplo, formado por el OFS, como en su momento en Xicohtzinco.
Finalmente, manifestó que está a la espera de que el Congreso retome este punto y que forme una nueva comisión que sea democrática y no se vulnere la democracia de ninguno de los actores políticos.