Un numeroso contingente de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), marcharon de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala hacia la Plaza de la Constitución, para exigir a las autoridades estatales y educativas dar solución al pliego petitorio, presentado a inicios de año.
Durante la movilización protestaron para que regresen la clave del plantel 22 del Colegio de Educación Científica y Tecnológica, a la comunidad del Rosario, Tlaxco, puesto que fue cambiada a la cabecera municipal y el equipamiento de la casa del estudiante Tlahuicole.
La movilización contó con el apoyo de estudiantes de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Guerrero.
Isaías Chanona Hernandez, dirigente nacional del movimiento estudiantil, calificó de “insensible” a la administración estatal por no solucionar las peticiones de los estudiantes.
No quiere resolver las demandas elementales de los jóvenes como es el equipamiento de la casa del estudiante, nosotros no estamos jugando y tampoco estamos amenazando a nadie, pero nuestro plan de lucha es que si no nos resuelven vendremos con más estudiantes y de ser necesario plantarnos como en otro momento lo hemos hecho
Yorbelin Solano Montalvo, represente del movimiento en el estado, señaló que han esperado por varios meses en que resuelvan las demandas planteadas, toda vez que los estudiantes han sostenido reuniones con las autoridades, sin embargo, no hay acuerdos y esta situación, asegura, pone en riesgo la certeza educativa de los estudiantes.
El problema es que no están registrados los compañeros del plantel, no están validados sus estudios legalmente, porque no están registrados oficialmente plataforma. Nos queda claro que lo que hace falta es el compromiso por mejorar la educación de los estudiantes
También puedes leer: