La transparencia, eficacia, profesionalismo y optimización de recursos no son valores que rijan a la cuarta transformación, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, quien aseguró que esta situación es similar a lo que se vive en el Congreso local.
En conferencia de prensa, expresó que además de incurrir en una invasión de competencias por parte de los diputados locales, al asumir funciones que le corresponden al Poder Ejecutivo, han caído en una total opacidad y falta de transparencia en la distribución de los 486 millones 250 mil pesos correspondientes al Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales. Refirió que la asignación de este dinero pareciera estar orientada a proyectos políticos de reelección, obtención de otros cargos y a negocios particulares, situación que señaló que tendrá que ser corroborada en los precios que se están cotizando los apoyos y los precios en el mercado.
En el caso de la diputada priista, Zonia Montiel Candaneda, aseveró que fue la única legisladora que transparentó la asignación de los más de 19 millones de pesos que le correspondieron de este programa.
Respaldado por miembros de la dirigencia estatal como Fabricio Mena Rodríguez, Secretario de Gestión Social, y Yolanda González delegada federal del partido, fueron enfáticos de que su representante ante el Congreso local se verá obligada a transparentar cualquier manejo de recursos que haga.
Parecieran bolsas de recursos destinadas a la captación, a la compra de conciencias y de voluntades para la elección de 2021
Noé Rodríguez / líder estatal del PRI
No dejes de leer: