Acusa que diputados buscan los reflectores: Félix Pozos

Para ganar adeptos en las próximas elecciones

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 17 de agosto de 2020

Reformas para grupos vulnerables intento de promoción de diputados, considera Félix Pozos/Archivo El Sol de Tlaxcala

Las reformas a diversas leyes cuya justificación es supuestamente proteger a grupos vulnerables de Tlaxcala, es un franco intento de promoción de imagen de los diputados locales para ganar adeptos en las próximas elecciones, ya que no hay condiciones para su aplicación, aseveró la activista en derechos humanos, Félix Pozos Palafox.

En entrevista, refirió que se trata de un tema “fantasioso”, pues ni las víctimas de algún delito tienen esa asistencia legal y jurídica, menos los grupos vulnerables, además el tema es sumamente complejo, porque implica tiempos, conocimientos y gastos.

“La cuestión de apoyo a grupos vulnerables siempre sale a la luz cuando vienen las elecciones o los diputados buscan algún puesto de elección popular, cada que quieren quedar bien con la sociedad, pero la verdad es que es pura hipocresía”, soltó.

Se refirió a las mujeres golpeadas y maltratadas, “en Tlaxcala no hay un solo refugio para atenderlas y protegerlas y si hablamos de personas con condiciones precarias, muchos niños y jóvenes no tienen las herramientas necesarias para estudiar y estar listos para el regreso a clases”.

En cuanto hace al tema de adultos mayores, dijo que “muchos están siendo vulnerados porque sus familiares se pelean terrenos y en ocasiones los abandonan, así que estamos hablando de una justicia inalcanzable”.

  • En el actual sistema de impartición de justicia, la también abogada puntualizó que para promover un amparo se necesitan al menos dos juegos de copias que cuestan alrededor de 350 pesos, pero si se requiere de una certificada o apoyo notarial, se necesita de hasta dos mil 500 y, en su mayoría, los grupos vulnerables no lo tienen.

Continúa leyendo: