Adheridos a la sección 31 en Tlaxcala, del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), se manifestaron este día para demandar respeto a sus derechos laborales y que los beneficios que el gobierno estatal otorga sean sin distinción para todos los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado.
Con una marcha pacífica que partió de sus oficinas y avanzó con dirección a Palacio de Gobierno, el contingente solicitó frenar el hostigamiento laboral ejercido en contra de los adheridos a ese sindicato, pues acusaron cambios arbitrarios sin respetar las condiciones generales de trabajo.
Además, en la protesta pacífica demandaron el pago del bono Covid-19, un incentivo que la administración estatal otorga a todos los trabajadores de la salud que atienden a pacientes contagiados por ese nuevo coronavirus, y le solicitaron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no discriminarlos.
Antes, en conferencia de prensa, Luis Alberto Ramos Rivera, Secretario General del Sindicato a nivel federal, aseveró que el gobierno estatal no puede discriminarlos, pues explicó que esa organización gremial nació con la Reforma Laboral que tiene como eje principal la democracia sindical y la justicia laboral, por lo que merece el mismo trato que cualquier otro sindicato.
Señaló la existencia de una serie de violaciones a los derechos consagrados y laborales de los trabajadores en Tlaxcala, como amenazas y represalias en contra de quienes forman parte de la Sección 31 en Tlaxcala del STSNS.
Por eso, hizo un llamado al titular del Ejecutivo local a gobernar para todos, sin distinción, y otorgar las mismas prestaciones para todos los trabajadores del sector salud.
Continúa leyendo: