El alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez, tiene como “consentida” a la síndico Anita Pérez Zempoalteca, con el propósito de tenerla como “aliada” ante los conflictos que se presenten en el municipio.
Mediante denuncia hecha a este Diario, integrantes del ayuntamiento de Totolac evidenciaron que Anita Pérez se ha beneficiado de obra pública y un buen salario. Y es que a inicios de administración, Ravelo Zempoalteca tuvo un conflicto de intereses con la síndico por una propuesta al recorte de salarios, entre otras cosas.
No dejes de leer: ➡️ Invierno mejora la calidad del pulque tlaxcalteca
No obstante, fueron los seis regidores de este municipio los únicos que resultaron afectados con esta decisión, pues de percibir 28 mil 768.98 pesos, ahora tienen una mensualidad de 15 mil pesos.
Durante el conflicto con el alcalde priista y a propósito, en noviembre Anita Pérez perdió dos laudos laborales que sumaron una cantidad de casi 300 mil pesos que afectaron las arcas financieras.
Lee también: ➡️ Decrece ligeramente el precio del gas LP en Tlaxcala
Actualmente, la síndico es la única a quien no le redujeron su salario, pues incluso el presidente se lo disminuyó al 50 %, ya que su antecesor percibía más de 80 mil pesos en 30 días.
Información en poder de El Sol de Tlaxcala refiere que Anita Pérez tiene un suelo de 33 mil 769.20 pesos. No solo eso, acusan que se ha beneficiado de obra pública para favorecer sus bienes y los de su familia.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala es baja la mortalidad materna
Como antecedente, en noviembre el área de Obras Públicas suspendió una obra a los familiares de la también jurídico del municipio, pues la ejecutaban sin permisos legales en Los Reyes Quiahuixtlán.
Sin embargo, una persona de nombre Guillermo N. y quien es tío de la síndico, arremetió en contra de los trabajadores. A pesar de que cancelaron la construcción, los sellos fueron violentados y trabajadores siguieron con la obra sin que el alcalde actuara.
No te pierdas: ➡️ Observan a Tlaxcala fondos por 792 mdp de la Cuenta Pública 2020
En enero, otra vez la familia de Anita Pérez (ahora su madre) se benefició con la construcción de una calle en tiempo récord, pese a que invade la vía pública de la calle Guerrero en Los Reyes Quiahuixtlán.
Ante ello, vecinos acusaron el consentimiento del alcalde Ravelo Zempoalteca, toda vez que, -dijeron-, “de una serie protestas y conflictos entre ambos, ahora tienen una sospechosa cercanía, pues ahora van juntos a todos los eventos”.
- 2 laudos laborales perdió Anita Pérez en noviembre, que sumaron una cantidad de casi $300 mil
Entérate: ➡️ Robo de combustible causa daño ambiental en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️