Pobladores del municipio de Xaltocan solicitaron la intervención del Congreso local y de la Secretaría de Gobierno a fin de que el alcalde Eugenio Sánchez Amador cumpla con el horario de trabajo, pues solo se presenta dos horas al día.
Dijeron que han solicitado audiencias con el munícipe para tratar problemas relacionados con la deficiencia en los servicios en la comuna, pero “casi no se le encuentra en su oficina”.
Mencionaron que el Cabildo de Xaltocan no se ha reunido desde hace varios meses, toda vez que está dividido lo que pone en atraso el desarrollo del municipio.
Consideraron que Eugenio Sánchez percibe un sueldo que le paga la población porque trabaje de tiempo completo, pero nunca está en su oficina.
Este Diario buscó al munícipe en su despacho, pero por enésima ocasión su secretaria particular informó que no estaba porque se encontraba en trabajo de gestión en la ciudad de Tlaxcala.
Inclusive, denunciaron que a cinco días de que se cumpla el ultimátum que le dio la Secretaría de Gobierno, sigue sin cumplir con los acuerdos de retirar a su hija Juanita Sánchez como secretaria privada del despacho ni al secretario del Ayuntamiento.
En este sentido, seis de ocho integrantes del Cabildo que están en contra del alcalde y síndico municipal, acudieron al Congreso de la Unión para solicitar la revocación de mandato del presidente, pues presenta una enfermedad crónica que no lo deja trabajar.
Informaron que el pasado 11 de octubre dieron “cabildazo” al alcalde Eugenio Sánchez Amador a quien acusaron de no presentarse a laborar porque tiene una enfermedad de alto riesgo y ha malversado los recursos del erario.
Ignacio Vázquez Franquiz, primer regidor de Xaltocan, expuso que sus compañeros fueron atendidos por el diputado federal Vicente Alberto Onofre Sánchez, surgido por Encuentro Social a quien le solicitaron su intervención por el conflicto que viven.
Advirtió que el próximo 21 de noviembre la gente se organiza para cerrar la alcaldía y la carretera México-Zacatepec a la altura del municipio, como medida de presión para que el alcalde cumpla los acuerdos.
Asimismo, lamentó que el munícipe haya despedido a cuatro trabajadores del ayuntamiento entre los que figura la secretaria de los regidores.