El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, acusó al exlegislador local, Alberto Amaro Corona de intentar desestabilizar la paz social que prevalece en su comuna y administración.
Mediante el oficio número PMPX/0210-A/06/E/2019 enviado al Congreso Local, el munícipe aseveró que diversas manifestaciones han sido orquestadas por Amaro Corona, para intentar sacar “raja” política o beneficios personales, pero a costa de la paz social.
Ejemplificó que el pasado 25 de julio, se presentó un grupo de aproximadamente 130 personas lideradas por Alberto Amaro, Jesús Muñoz Xicohténcatl, Vicente Flores Morales y Erasmo Guzmán Guzmán, para finalmente agredirlo.
En el escrito señaló que en esa ocasión, se apostó en la explanada municipal un grupo de personas no originarias de Papalotla, quienes comenzaron a manifestarse, lanzaron acusaciones por aproximadamente 40 minutos y posteriormente tomaron la presidencia.
Recordó que aquella vez, los supuestos manifestantes colocaron cartulinas alusivas al cierre de oficinas, por lo que fue abierta hasta el 27 de julio y eso ha sido recurrente.
De hecho, declaró que hace un año, después de que el Cabildo celebró una sesión, el mismo exdiputado local, su hermano Enrique Amaro y Francisco Morales lo retuvieron “violentamente”.
También puedes leer: