Por la supuesta comisión de actos de violencia política en contra de las mujeres, una particular promovió ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Juan Carlos Sánchez García, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, al gobierno estatal.
La promovente se identificó con el nombre de Vanny Karole Pérez Nava, quien manifestó que, el apodado “Saga”, ha incurrido en una serie de acciones y omisiones que constituyen violencia política por razón de género, conducta que, señaló, se ha reiterado de forma sistemática
Destacó que esos hechos fueron registrados por Sánchez García durante su desempeño como diputado local, en su carácter de aspirante a la gubernatura, precandidato y de candidato a gobernador de Tlaxcala.
En un escrito remitido al Consejo General del ITE, estableció que por eso decidió acudir a la instancia administrativa electoral a efecto de que conozca la situación y se realicen las investigaciones correspondientes a fin de dictar las medidas cautelares que se solicitan para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Entre los actos denunciados destacan supuestas omisiones por Sánchez García,durante su desempeño como diputado local en la LXIII legislatura, al impedir ejercer el cargo de diputada local a su suplente Ana Karen Talpa Herrera.
Como aspirante a la gubernatura, señaló la quejosa, ha empleado un lenguaje sexista cargado de micromachismo, por lo que dicha actitud minimiza a las mujeres, además de hacer señalamientos de manera despectiva hacia Dulce María Silva Hernández, quien aspiraba a una candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.
Asimismo, detalló supuestos actos de violencia en contra de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Avalos Zempoalteca, al criticar su desempeño como delegada de la extinta Secretaria de Desarrollo Social, y por cuestionamientos realizados en contra de la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla.
- La denunciante solicitó la imposición de medidas cautelares de manera inmediata y urgente para que se ordene el cese de los actos que están causando violencia política por razón de género
No dejes de leer: