Inconformes porque el Partido Nueva Alianza está a punto de perder su registro, un grupo de profesores se apostó frente a las instalaciones de la dirigencia estatal para exigir la renuncia de Humberto Hernández Hernández, líder estatal, a quien acusaron de “vendido”.
Miguel Ángel Islas Chío, coordinador de Redes Sociales Progresistas de Tlaxcala, acompañado de un grupo de maestros, señaló que "por venderse al mejor postor, sin defender los intereses magisteriales, el instituto político está a punto de perder su registro”.
Acusó que Luis Castro, dirigente nacional, decidió aliarse con el Partido Revolucionario Institucional para el proceso electoral sin consultar a los militantes y Hernández Hernández no ofreció resistencia, lo cual les costará la desaparición del partido.
Por ello, exigió la renuncia a su cargo, pues lo calificó de “vendido” y traicionero a las ideologías del magisterio, amen de que ambos personajes no intervinieron cuando la Reforma Educativa fue aprobada.
De igual forma, criticó el exiguo trabajo desempeñado por parte de los legisladores locales emanados de ese instituto político, J. Carmen Corona Pérez y Sandra Corona Padilla, quienes se dedicaron a realizar campaña y no defendieron en tribuna a ese sector.
- RESPETO LAS MANIFESTACIONES: HERNÁNDEZ
Al respecto Hernández Hernández declaró que respeta todas las manifestaciones ideológicas que deriven en manifestaciones y a pesar de que estén erradas, “ya que nosotros no tenemos injerencia o posibilidades de negociar Reformas estructurales”.
Agregó que su competencia “no incluye tomar acuerdos con la Secretaría de Educación Pública, nosotros tenemos una función muy distinta a la que se nos quiere imputar, lo cual habla que la movilización tiene otro fondo”.
Finalmente, lamentó que la manifestación haya sido orquestada “por alguien que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública por 12 años, y aunque es fuego amigo, evidencia que esta persona (Islas Chío) extraña aquella posición privilegiada”.