Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nanacamilpa fueron acusados de incurrir en el presunto abuso de autoridad en contra de un menor de 16 años de edad.
Lo anterior, porque los servidores públicos de la administración del alcalde Oswaldo Romano Valdez, golpearon al adolescente tras resistirse a descender de su motocicleta para un chequeo de rutina.
No te pierdas: ➡️ Será en noviembre vacuna vs. influenza, en Tlaxcala
Estos hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 24 de octubre en pleno centro de Nanacamilpa, donde vecinos de esa zona salieron de sus domicilios para detener la agresión y demandar orden entre los oficiales.
Sin embargo, el menor fue remitido a los separos preventivos sin argumento alguno y ahí recibió otra golpiza, además de una amenaza de los propios policías por si evidenciaba su agresión.
La víctima de esta situación es originaria de la comunidad de Lira y Ortega, quien aseguró proceder legalmente en contra de la corporación de Nanacamilpa, luego de los resultados en exámenes de salud.
Lee también: ➡️ Salud, prioridad en el Presupuesto 2022
No obstante, el actuar de los guardianes del orden generó inconformidades entre los pobladores, quienes demandaron al presidente municipal actuar en contra de sus trabajadores y hacer valer su promesa de “cero abuso de autoridad”.
No es justo lo que hacen, ahora… ¿de quién nos vamos a cuidar?, ¿de los delincuentes o policías?, mejor pónganse hacer su trabajo, dicen vecinos a través de un video enviado a El Sol de Tlaxcala.
- La acusación
a los policías fue que golpearon a un adolescente tras resistirse a descender de su motocicleta para un chequeo de rutina.
Te puede interesar: ➡️ Bajo, interés para vacunar a menores
Continúa leyendo: