La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) una vez más fue señalada de cometer violaciones a los derechos de afiliación de los ciudadanos.
En esta ocasión la inconformidad es en contra de la convocatoria para la designación de los delegados, emitida el pasado viernes 31 de mayo, en la que presuntamente se vulneran los derechos de afiliación al no permitirles refrendar su militancia y, por lo tanto, la imposibilidad de participar en esa elección.
Además, los afectados señalan que dicha convocatoria contiene requisitos exagerados e ilegales.
Por ello, Dina Pulido Carro, Miguel Ángel Escobar Blanco, Ernesto Escobar Andrade y otros ciudadanos, acudieron al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para solicitar la protección de los derechos políticos electorales.
Este proceso de elección de delegaciones es una de las acciones ordenadas por el órgano electoral como parte de la elección de la dirigencia del partido que debe quedar consolidada el próximo 24 de julio.
Además, el siete de junio, es decir el viernes próximo, culmina plazo otorgado por el TET para la elección de los delegados distritales.
Hace algunos días, el TET precisó que en su convocatoria para nombrar a sus órganos directivos, el PEST debe garantizar la paridad de género, que debe ser ampliamente divulgada para sea del conocimiento de toda la militancia y de quienes busquen participar en la integración del Comité Directivo Estatal.
En ese momento los magistrados explicaron que la fecha límite para emitir la convocatoria para la elección del Comité Directivo Estatal, conforme al artículo 39, fracción I de sus Estatutos, es el 10 de julio.
NO DEJES DE LEER