En el registro de las planillas que aspiran a integrar el Comité de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), hubo una serie de irregularidades que dejan entrever un proceso de renovación amañado, sostuvo Alberta Hernández Netzahuatl, enfermera adscrita al Hospital General de Tlaxcala.
En conferencia de prensa, lamentó que la convocatoria emitida no haya sido clara y que en el registro haya habido tráfico de influencias, favoritismo, complicidad, discriminación y hasta abuso de autoridad.
No te pierdas:➡️Difunden propuestas aspirantes para renovación del sindicato de Sesa
Y es que informó que de manera ventajosa los integrantes de la Comisión encargada de hacer los registros de las planillas evitaron que consolidará su inscripción al proceso de renovación con el pretexto de que su expediente estaba incompleto, y que al regresar, tras haber subsanado los faltantes, ya no le fue permitido ingresar a las instalaciones del sindicato.
Reprobó que mientras que a ella le fue negado terminar con su registro, a la aspirante a líder sindical por quinta ocasión le concedieron la permanencia hasta las 17:00 horas.
Entérate:➡️Emiten convocatoria para renovar dirigencia del sindicato de Sesa
A eso sumó que un día antes de que la convocatoria fuera emitida, la Comisión Nacional de Vigilancia le informó -vía oficio- que sus derechos sindicales habían sido suspendidos por supuestamente incurrir en actos de división y desmembramiento sindical, de formar una organización antagónica, y difamar y calumniar a los líderes nacionales y seccionales.
Eso a pesar de cumplir con sus cuotas sindicales en los más de 33 años que tiene de servicio en la Secretaría de Salud del estado.
Continúa leyendo:➡️Exige sindicato conocer reglas de IMSS-Bienestar
Indicó que al haber quedado fuera de la contienda por la dirigencia, y avizorar un escenario que busca la continuidad de un sindicato mal dirigido y corrupto, su respaldará a la planilla que persiga los mismos ideales que ella: un sindicato libre, democrático, transparente y que esté orientado a defender fielmente a la base trabajadora.
Por lo que dijo que breve anunciarán el color de la planilla a la cual sumarán el trabajo hecho.
BLANCA ÁGUILA PODRÍA INCUMPLIR REQUISITO
Lee también:➡️Buscan 3 planillas la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud
Por otro lado, la enfermera del Hospital General de Tlaxcala lamentó que la convocatoria no haya sido respetada, pues dijo que una de las aspirantes a líder sindical presuntamente no cumple con uno de los requisitos.
Se refirió a Blanca Águila Lima, la más reciente líder que ha tenido el sindicato, y quien tras asumir el cargo como diputada local (por la vía pluri nominal) en agosto de 2021, no tiene vigentes sus derechos sindicales, requisito indispensable para el registro.
No te pierdas:➡️Blanca Águila sí puede dirigir sindicato de Sesa
Y es que para asumir la curul en el Congreso de Tlaxcala, Blanca Águila Lima solicitó licencia al puesto de químico jefe de la Sección de Laboratorio en Análisis Clínicos “A” Hospital Comunitario de Zacatelco, sin goce de sueldo, y que culminará hasta el uno de enero del siguiente año.
Y aunque Alberta Hernández y su equipo interpondrán un recurso de inconformidad y apelarán el incumplimiento de este requisito por parte de Águila Lima, auguran una respuesta negativa toda vez que podría existir un contubernio entre la legisladora y la dirigencia nacional del sindicato de la salud.
LEE MÁS: ⬇️