La mañana de ayer, decenas de jefes de sector y supervisores de Educación Primaria de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (Uset), denunciaron la falta de organización y planeación de áreas, el incumplimiento de la descarga administrativa, así como la carencia de condiciones para la operación eficiente de las jefaturas de sector, de las zonas escolares y la falta de respeto por parte de las autoridades educativas.
En rueda de prensa, los quejosos acusaron a las autoridades de hacer caso omiso a sus peticiones, las cuales han formulado desde el sexenio pasado pues, con documentos en mano, mostraron el sinnúmero de escritos enviados a las autoridades, las cuales, incluso, han tomado medidas extremas con los docentes, al grado tal de dar de baja a al menos tres de ellos.
A pesar de ello, los docentes dijeron estar en la mejor disposición de dialogar para llegar a acuerdos, pues son conscientes de las carencias económicas que atraviesa el sector, pero podrían entenderlo de darse el acercamiento.
Eso sí, aseguraron que no iniciarán un paro de labores para hacerse escuchar, pues privilegian el bienestar de los alumnos y docentes, además de que tampoco solicitarán la renuncia del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, aunque sí apelaron a la sensibilidad y disposición de éste para atender esta problemática.
- Nueve jefaturas de sector, 53 zonas escolares, alrededor de 413 escuelas primarias y 110 mil alumnos conforman el departamento de Educación Primaria de la Uset.
Te puede interesar: