De nepotismo y presunto mal manejo de recursos del erario fue acusado el alcalde de Tepetitla de Lardizábal, Alán Alvarado Islas por pobladores de cuatro comunidades.
Mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo, donde el alcalde informaba respecto a las acciones en 120 días, los vecinos de Tepetitla irrumpieron el acto para que el alcalde, surgido por Movimiento Regeneración Nacional, diera cuentas del manejo de los recursos.
No dejes de leer: ➡️ Aplaza la Universidad Autónoma de Tlaxcala su retorno a las aulas
Ahí, los inconformes le espetaron que tiene en la nómina a varios de sus familiares, cuando la Ley Municipal prohíbe estas prácticas.
Mencionaron que Juan Pluma Alvarado, director de Comunicación Social, es primo del alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado Islas. Además, evidenciaron que Ayraldo Alvarado Islas, hermano del alcalde, metió a trabajar en la nómina a su esposa Sinahí Rocío Parra quien ostenta el cargo de Juez del Registro Civil.
Continúa leyendo: ➡️ Medida preventiva solicitar certificado de vacunación
También, le pidieron que aclare porqué el municipio se ha convertido en uno de los más inseguros y violentos de Tlaxcala, sin que las fuerzas policiacas intervengan.
Con documentos en mano, le dijeron que es un exceso el salario que devenga, cuando no hay respuestas eficaces en los servicios públicos, seguridad y transparencia de los recursos.
Más información: ➡️ Tlaxcala tiene control de brucelosis bovina
Los inconformes exigieron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior tras considerar que existe un desaseo en el manejo de las ministraciones que recibe Tepetitla de Lardizábal, esto porque no ha rendido un informe financiero sobre los 700 mil pesos que ha gastado.
- Los inconformes mencionaron que el director de Comunicación Social es primo del alcalde y la Juez del Registro Civil es su cuñada por ser la esposa de su hermano.
Te puede interesar: ➡️ Bueno el incremento salarial, dice la CROC
Continúa leyendo ⬇️