Usuarios del transporte público de Huamantla, solicitaron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, pues los operadores no respetan las recomendaciones para prevenir contagios de la Covid-19.
Exhibieron que en la mayoría de las rutas hacia Altzayanca, Cuapiaxtla y Tequexquitla no se guarda la distancia entre una persona y otra en plena fase naranja.
Además, dijeron que los conductores manejan a exceso de velocidad y no usan cubrebocas ni gel antibacterial. Manifestaron que desde la festividad a la Virgen de la Caridad se notó una mayor presencia de pobladores de otras demarcaciones.
Dijeron que la medida de mantener cerradas las parroquias y centros de culto, permitió romper el último eslabón de la Covid-19, en el municipio.
Por su parte, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, recomendó a los huamantlecos seguir cuidando la salud del coronavirus.
MOVILIDAD
- Las calles de Huamantla lucen abarrotadas de ciudadanos; en este municipio, tres de cada 10 personas no usa cubrebocas
Continúa leyendo: