Treinta de 38 presidentes de comunidad de Tlaxco se manifestaron la tarde de este lunes, como una medida de presión para exigir al alcalde, Armando Flores López, un presupuesto equitativo y acorde a las necesidades del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Ya que no estuvieron de acuerdo en la distribución de los recursos para cada población, enfrentaron al alcalde de extracción perredista. Durante la sesión de Cabildo, Germán Rodríguez, regidor de Tlaxco, calificó de títeres a los presidentes de comunidad, situación que originó que los inconformes abandonaran el recinto.
Más información: ➡️ Tras dos años, vuelven a danzar los "huehues madrugadores" de Totolac
Frente al centenario edificio de la alcaldía, advirtieron que, aunque solo tienen derecho a voz en las sesiones ordinarias de Cabildo, “no vamos a permitir que se nos ofenda, nosotros fuimos votados por la ciudadanía”.
Apoyados por la síndica municipal, Fabiola Juárez Ríos, los representantes del pueblo reiteraron que no permitirán abusos de autoridad del alcalde perredista.
Te puede interesar: ➡️Respetará INE límites intermunicipales en nueva redistritación
Fabiola Juárez exhortó al alcalde a que no genere desconfianza entre el Cabildo ni entre la sociedad, haciendo reuniones privadas con los regidores para acordar el presupuesto y someterlo. “Estamos a tiempo de que como presidente municipal, redireccione el camino, no vaya a ser demasiado tarde y se le complique su admnistración”.
José Enrique Castro Romero, presidente de comunidad de Maguey Cenizo, expuso que en su población hay rezago social por más de 50 años, por lo que es necesario que la división de dineros sea equitativa, con base en la participación de pago de impuestos y de agua potable, “no en forma arbitraria como lo hace el alcalde”.
No dejes de leer: ➡️ Mujeres continúan viviendo injusticias; faltan resultados en programas
Por su lado, Eduardo Sánchez, presidente de comunidad de la Sexta Sección, dijo que no están de acuerdo en la reducción de presupuesto de este programa federal, “a nosotros nos dieron el voto ustedes, pero los regidores fueron elegidos por su instituto poítico, nosotros no los vamos a defraudar, venimos por el cambio en cada comunidad".
Por la noche, el alcalde Armando Flores convocó nuevamente a la sesión de Cabildo, en la que presentó una propuesta más acorde a las necesidades de cada comunidad.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, se empoderan las mujeres militares
Continúa leyendo ⬇️