Vecinos de la calle Tepetatal, de la comunidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala, acusaron que desde hace aproximadamente una semana el suministro de agua potable es ineficiente.
Aunque señalaron que es común que el agua llegue a sus hogares con poca presión, explicaron que en esta ocasión el problema es mayor pues “prácticamente cae de la llave del agua un hilito que no nos permite realizar nuestras actividades diarias”.
PIDEN INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD
Los quejosos mencionaron que ya solicitaron a la persona encargada del manejo del pozo de agua intentar poner más presión para que el vital líquido llegue hasta sus viviendas, y al presidente de esa comunidad, Isaac Aguilar Pérez, su intervención, pero que al momento no han tenido respuesta positiva.
Pero no solo eso, pues también lamentaron que lleguen algunas pipas para llevarse el agua potable de esa comunidad, tal como ocurrió la mañana de este sábado cuando los vecinos se percataron de ello y al cuestionar al chofer les comentó que era para otra obra que están realizando.
DEPÓSITOS DE AGUA VACÍOS
Agregaron que su inconformidad es porque los depósitos en donde almacenan el agua potable están vacíos y que de no ser solucionado el problema tendrán que comprar el vital líquido para poder hacer sus labores domésticas.
Una de las afectadas opinó que la deficiencia en el suministro tiene que ver con el crecimiento del número de tomas de agua, pues dijo que durante la rehabilitación de esa calle varias personas obtuvieron una nueva.
80 Pesos pagan cada mes las familias en la Trinidad Tepehitec por el servicio de agua potable
También puedes leer: