Severo es el deterioro que registra la escuela primaria Miguel Hidalgo, situada en el Cerrito de Guadalupe, en Apizaco, donde es evidente el desgaste en el mobiliario que utilizan los alumnos, pero también en la infraestructura, como paredes, puertas, ventanas, barandales y escalones.
En una denuncia ciudadana que llegó a este Diario, los padres de familia entregaron más de 50 fotografías que evidencian el deplorable estado de la institución educativa que alberga a más de 300 estudiantes en los seis grados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En las imágenes se aprecian sillas rotas, bancas de madera incompletas, mesas despegadas y en mal estado, puertas con orificios, butacas y escritorios atrofiados.
Respecto a la infraestructura, las puertas tienen orificios, los barandales están desprendidos, faltan barrotes en el cercado, las paredes están desgastadas, un escalón fue adaptado con un muro de concreto, ventanas rotas, entre otros.
Ante ese panorama, los inconformes acusaron al director Leonel N., de permitir el deterior de la escuela, pues aseguraron que lleva 10 años al frente de la institución y no ha gestionado obras de mantenimiento y adquisición de mobiliario.
Más información:➡️ Escuelas alejadas, con más carencias
Además, mencionaron que al inicio del ciclo escolar 2022-2023, los padres de familia entregaron una cuota de 500 pesos por cada niño, dinero que presuntamente es administrado por el directivo y el tesorero del comité, quien tiene tres años consecutivos en este cargo.
Al no ver mejoras en la institución y no saber en que fue gastado el dinero, acusaron malos manejos del recurso escolar, de ahí que solicitan una auditoría a cargo de la secretaría de Educación del estado.
Alrededor de 130 mil pesos fueron recolectados de cuotas de padres de familia al inicio del ciclo escolar 2022-2023.