A partir de hoy, un total de cuatro personas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado "7 de Mayo", fueron presuntamente despedidos de manera arbitraria, a pesar que su contrato interino terminaba en junio en los centros de trabajo de la Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría del Trabajo y Competitividad .
Buscando una explicación, los burócratas asistieron a Palacio de Gobierno, tras argumentar que es acoso laboral e intimidación hacia el personal, porque los interinatos no pueden suspenderse o cancelarse hasta en tanto el sindicato lo solicite.
Lee también: ➡️ [Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
Entrevistado al respecto, Manuel Antonio Jiménez, quien asistió a apoyar a sus compañeros, confirmó que fueron atendidos por el secretario particular de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Gelacio Montiel.
Nos dijo que los despidos fueron por indicaciones superiores. Fue el comentario que nos hicieron, que a partir de hoy dejaban de laborar. Venimos a acompañar a los compañeros y a que nos den una justificación
Entérate: ➡️ Burócratas dan su respaldo a Enrique Escobar
El trabajador argumentó que es la primera vez que pasa un despido en un interinato, sumado a las desventajas del Sindicato 7 de Mayo por no tener representación legal, le complica la defensa formal de sus agremiados.
Están violentando los derechos laborales. Esperemos llegar a un buen acuerdo, nos comentaron que van a canalizar el tema. Confiamos en el diálogo para la solución
El Sindicato 7 de Mayo en este momento no tiene dirigencia, debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les negó la Toma de Nota a Karina Erazo y Enrique Escobar Cortés, quieres buscaron la secretaría general.