Vecinos de la calle Vicente Guerrero, en la Sección Segunda del municipio de Amaxac de Guerrero, denunciaron existe un basurero que opera en forma clandestino.
La inconformidad de los habitantes deriva por la intensa suciedad que genera el sitio cada día al acumular desechos orgánicos e inorgánicos, que después son quemados a la intemperie y causa una larga columna de humo negro que dañino para la salud.
Además, los ciudadanos inconformes expresaron que también han detectado una plaga de ratas y ratones en ese basurero, pero el problema aumenta cuando los roedores invaden casas ocasionando daños y muerte de animales de traspatio en busca de comida.
Pero no solo eso, en entrevista con El Sol de Tlaxcala, los inconformes también expusieron que en el lugar hay cuatro perros, algunos de raza Pitbull, que causan temor a los vecinos y visitantes que cruzan por esa vía de comunicación.
Mediante un escrito en poder de este Diario, los vecinos señalaron que ya externaron sus molestias al ayuntamiento de Amaxac, pues incluso argumentan que el basurero está en un lugar céntrico y a cuadra y media de la presidencia municipal.
“Vivimos de una manera desagradable por la contaminación, desde hace años este problema ya se venía presentado, pero ahora es peor porque ya tenemos una plaga de estos animales y el humo negro es dañino para nosotros”, expresaron.
El espacio del basurero clandestino es rentado por una persona de nombre Guillermo N. a pepenadores particulares, quienes cobrar por recoger basura.
TE RECOMENDAMOS