De vista por Tlaxcala, la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, adelantó que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación para que investigue supuestos actos de corrupción cometidos por el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Dijo que unos 50 expedientes relacionados con trata de personas y agresiones físicas a mujeres presentan irregularidades.
Señaló que yo tengo en mi poder cerca de 50 expedientes en donde la actuación no es la correcta, o por lo menos es sospechosa, por lo que acusó que dentro del TSJE no se están priorizando los derechos de las víctimas.
La petición, agregó, es para que se castigue a quienes están actuando de esta manera, que se investigue a nivel federal, que haya realmente una pesquisa a fondo de los casos que ha llevado este magistrado, de la actuación de él y sus colaboradores, así como de las personas que atentan en contra de las mujeres.
Calificó como un retroceso las acciones que se han emprendido para combatir los delitos en contra las féminas.
Tenemos gente corrupta, que después de tanto trabajo, después de que una joven se atreve a denunciar, de que hay ministerios públicos comprometidos y un procurador que está tratando de avanzar, siguen tirando el trabajo a favor de violadores, enfatizó finalmente.
También puedes leer: