Transportistas de ocho diferentes rutas que cruzan por el municipio de Chiautempan denunciaron este jueves ser víctimas de invasión por parte de una empresa concesionaria con servicio autorizado de Santo Toribio Xicohtzinco a Tlaxcala, ya que desde inicios del presente año sus unidades se desvían al centro comercial Galerías, en Atlahapa, y siguen su camino hasta la ‘ciudad sarapera’.
Al protestar la tarde de ayer y retener a una unidad colectiva, los quejosos indicaron que el subdirector de Vialidad del gobierno de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, fue quien dio su aval para que esas unidades colectivas ingresen a la comuna, pero sin tomar en cuenta al Cabildo ni mucho menos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El representante de la Unión y Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UDET), Luis Texis Hernández, explicó que esa empresa tiene su base en Santo Toribio Xicohtzinco y que su permiso es llegar a Tlaxcala, capital, pero conforme ha pasado el tiempo y ante la complacencia de las autoridades, ha extendido su recorrido.
Acusó una competencia desleal por parte de esa empresa, representada por Armando Corte y reveló que a pesar de pedir la intervención de la Secte y del propio gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, no ha pasado nada al momento.
Precisó que esas unidades de servicio colectivo alargaron tras ingresar a Liverpool y al tomar el Libramiento Tlaxcala, pasan por la colonia El Alto y se internan a calles aledañas al estadio “Próspero Cahuantzi”.
Por lo anterior, trasportistas advirtieron que seguirán con sus medidas de protesta hasta que esas unidades dejen de cruzar por Chiautempan, ya que representa pérdidas económicas para ellos, de lo contrario, las empresas inconformes, entre ellas ATAH, Usu, Taxi-Tlax, así como las procedentes de Ocotlán, Tlaltelulco, Tetlanohcan, San Cosme Mazatecochco y Flecha Azul, protagonizarán más inconformidades.