Sentimientos encontrados ha provocado entre alumnos, docentes, directivos y padres de familia la forma de celebrar las clausuras, graduaciones y titulaciones en la nueva normalidad por Covid-19.
La pandemia originada por el nuevo coronavirus ocasionó desde el 17 de marzo la suspensión de todas las actividades sociales y académicas, y recientemente el secretario de Educación Pública en el estado, Florentino Domínguez Ordóñez, comunicó que no habría eventos de ese tipo para evitar concentración de personas en los planteles educativos.
Sin embargo, algunas instituciones se adaptaron a la nueva normalidad y a distancia llevaron a cabo la clausura del ciclo escolar, de la misma forma como tomaron clases para culminar el año académico.
En el caso del Centro Educativo Juan Luna Molina, ubicado en el municipio de Tlaxcala, los profesores, alumnos y papas se unieron este día a través de plataformas digitales para dar por concluido el ciclo 2019-2020.
Quienes participaron en la reunión virtual aprovecharon esas herramientas para compartir palabras de aliento ante la emergencia sanitaria, y en el caso de los maestros, para agradecer el apoyo de los padres de familia y esfuerzo de los alumnos para enfrentar esa nueva forma de estudiar.
Días atrás, alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región poniente con sede en Hueyotlipan, tuvieron de forma virtual el protocolo de titulación, para solo dejar pendiente le proceso administrativo.
Con esta estrategia los alumnos, desde sus hogares, presentaron a los sinodales sus proyectos.
Continúa leyendo: