Adelantan venta libre del uniforme único escolar en Feria del Regreso a Clases

El costo para preescolar de 600 a 650 pesos, primaria de 650 a 700 pesos, secundarias de 700 a 750 pesos y prepas de 750 a 800 pesos

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 19 de agosto de 2023

Cuatro productores pusieron a la venta el uniforme único. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

En Tlaxcala inició la venta del uniforme único escolar. Este viernes, algunos productores certificados adelantaron la libre adquisición de la prenda escolar entre los padres de familia que acudieron a la Feria de Regreso a Clases, la cual permanecerá instalada hasta el próximo domingo en la Plaza Juárez, en la Capital.

Pese al acuerdo de comenzar la venta hasta el 21 de agosto con la finalidad de evitar la piratería, alrededor de cuatro productores exhibieron y vendieron el uniforme integrado por pantalón deportivo, chamarra y playera. El hecho no amerita sanciones, pues no existe una normativa que les impidiera comercializar la prenda.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las familias que asistieron tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes módulos para conocer los costos y calidad, pues aseguraron que había diferencia entre los precios y tipos de tela, de ahí que buscaron la mejor opción.

Padres de familia pudieron llevarse el conjunto deportivo de acuerdo con la talla y nivel educativo, principalmente los que acudieron con los estudiantes, a quienes les midieron las prendas y compraron la que mejor se adaptó a sus necesidades.

Uno de los productores certificados que comenzó la venta libre fue Aurelio Brindis Mellado, quien ofrecerá calidad y variedad en el espacio que ocupa en la Feria de Regreso a Clases.

Te puede interesar:➡️ Avanza producción del uniforme único; clones no cumplirán estándares de calidad

Confirmó que las familias pudieron adquirir el uniforme único desde este viernes, el costo para nivel preescolar va de 600 a 650 pesos, de primaria de 650 a 700 pesos, para secundarias de 700 a 750 pesos y preparatorias de 750 a 800 pesos.

Reconoció que será difícil que todos los productores respeten los costos acordados, pues detectaron que algunos cambiaron las telas y hechura de la prenda para bajar el precio, pero están en su derecho de hacerlo, siempre y cuando respeten la reglamentación del conjunto deportivo que debe ser desmontable de piernas y brazos, gorro que puede ocultarse y acatar los colores.

Reveló que la tela oficial es microfibra fusionada, conocida como Barcelona, pero algunos utilizan una de menor calidad que ha sido detectado por las familias y evitan comprar la pieza.

No te pierdas:➡️ Venderán uniforme único a partir del 21 de agosto

En cuanto al abasto, dijo que no podrán cubrir la demanda, al momento registran un 75 % de avance en la confección de la prenda, debido a que la tela se agotó en las tiendas y deberán esperar una semana para que llegue a los comercios.

Hay que ser honestos, la tela viene de China, pero es fácil de conseguir en México, nosotros la podemos comprar en Puebla y Tlaxcala sin inconvenientes

Respecto a la derrama económica, precisó que será buena a nivel estatal y beneficiará a todos los productores certificados, al igual que a proveedores de artículos que solicitan en las escuelas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Solicitó a las autoridades escolares que no exijan el uniforme único para alumnos de segundos, terceros y últimos grados porque solo es obligatorio para los de nuevo ingreso, pero pedirles el conjunto deportivo a estudiantes que no deberían comprarlo puede incrementar el desabasto.

Finalmente, el productor indicó que no podrán evitar la piratería, pero respetarán la venta porque todos tienen derecho a tener un ingreso, aunque los padres de familia se darán cuenta de las prendas que no cumplan los requerimientos oficiales.

Los productores certificados para la venta del uniforme único tienen presencia en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, las familias son libres de comprar en el lugar que decidan.