El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el mes de septiembre registra un pago pendiente ante el Organismo Público Local Electoral de seis millones 283 mil 811 pesos, de las sanciones interpuestas el Instituto Nacional Electoral, al detectar observaciones en la fiscalización de recursos.
Corresponden a los ejercicios fiscales de 2017, 2018 y 2019, y el PRI tendrá que solventarlas de manera escalonada conforme a la asignación de sus prerrogativas y los descuentos que defina el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, que no pueden ser mayores al 25 % del financiamiento que reciben mensualmente.
Actualmente siete institutos políticos tienen multas pendientes por cubrir, sin embargo, el Revolucionario Institucional registra el monto más alto de las sanciones pendientes.
Hasta el mes de septiembre, el partido "tricolor" ha cubierto más de tres millones de pesos de la multa de cuatro millones 227 mil pesos que le fue interpuesta en el año 2017 y ordenada para su ejecutoria en 2018.
El PT, PAC y PS son otros de los institutos que tienen multas económicas pendientes por cubrir, que en suma superan los dos millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR