Con mole de panza, chilaquiles, café y más alcohol aliviarán la resaca de Año Nuevo en Tlaxcala, así lo expresaron algunos de las personas cuestionadas por este medio.
Y es que, al tratarse de remedios populares, la gente suele consumir irritantes que dañan severamente el estómago.
De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingerir lo antes mencionado durante la resaca puede causar daños al tubo digestivo, causando sangrado, irritación estomacal y alteraciones del ritmo cardiaco.
Precisaron que dichas prácticas llegan a exacerbar daños hepáticos, pancreatitis, casos de cirrosis y, si se padece obesidad o diabetes, las consecuencias se agravan debido a que se elevan los niveles de glucosa.
Por tal motivo, se recomienda beber un vaso de agua simple o mineral después de cada bebida alcohólica ingerida.
Posteriormente, consumir jugo de frutas cítricas, para eliminar el alcohol, y comida caldosa sin grasa, para reponer el sodio y potasio que el organismo perdió.
Además, comer cereales, lácteos, huevo, pescado y carne ayudarán a desintoxicar el cuerpo, al tiempo que aportarán vitaminas como el complejo B.
Otros remedios
A consecuencia de la deshidratación en el organismo y pérdida de electrolitos, es recomendable ingerir bebidas isotónicas; ajo por su contenido de S-alil-cisteína, una sustancia que ayuda a prevenir daños al organismo por sustancias tóxicas.
Así como el romero, pues este ayuda a combatir los dolores de cabeza, debido a que promueve la circulación sanguínea del cerebro. Además, es efectivo para evitar la oxidación de las células a consecuencia de los radicales libres generados la ingesta de alcohol.
CONTINÚA LEYENDO: