La Iniciativa Privada de Tlaxcala implementará estrategias para fortalecer las medidas de higiene, evitar casos de contagio del Covid-19 y adoptar opciones de trabajo desde los hogares, confirmó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala, adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.
Tras reconocer que son positivas las medidas del gobierno estatal para prevenir la pandemia, el empresario informó que refuerzan los filtros de ingreso a los centros de trabajo, valoran la prohibición de los viajes de negocios y posponer reuniones mayores a 25 personas, pues en muchos casos las empresas no pueden detener operaciones.
Precisó que en las situaciones factibles los hombres de negocio realizarán el “home office”, de tal manera que los empleados trabajen desde sus hogares, no tengan que presentarse y reducir riesgos de contagio, además analizan las posibilidades de adelantar vacaciones entre sus trabajadores y disminuir las jornadas de trabajo.
Abundó que los agremiados de la Coparmex de todos los sectores y tamaños atienden la recomendación del lavado de manos entre el personal, así como las indicaciones al momento de toser y estornudar y seguir los protocolos en casos de sospecha o contagio.
Asimismo, planteó que los gobiernos federal, estatales y municipales requieren lanzar un plan de apoyo al sector empresarial, ante el Coronavirus, como acelerar la devolución de impuestos, suspensión temporal de pagos del Impuesto Sobre la Renta, de actos de fiscalización, de nómina, hospedaje, de refrendo de las licencias, entre otras iniciativas.
Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, afirmó que están dispuestos a cooperar en asumir medidas más estrictas de higiene para evitar contagios entre los trabajadores, además restringirán el ingreso de visitantes y portarán cubrebocas.
Abundó que en los ingresos a las plantas, los visitantes deberán pasar a lavarse las manos y colocarse gel antibacterial.
Refirió que las industrias disponen de áreas de primeros auxilios y médicas, por lo que reforzarán sus actividades para que actúen como filtros ante los síntomas de resfriados. “Vamos a tratar de tener medidas de higiene muy estrictas y de no permitir visitantes externos. Queremos ser responsables y no generar problemas”.
SSA
- La Secretaría de Salud es la instancia oficial para dar las recomendaciones y confirmar los casos positivos.
No dejes de leer: