Como parte de la campaña “Cecyte ayuda al planeta”, estudiantes y docentes de los planteles de Tlachco, San Isidro Buensuceso y Tlalcuapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participaron en la actividad “Adopta un árbol”, en donde sembraron cerca de 450 ejemplares en el paraje La Meza, ubicado en las faldas de la Malinche, cerca de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en Chiautempan.
De acuerdo con información proporcionada por el subsistema, esta iniciativa es una actividad de sensibilización sobre la importancia de proteger las áreas naturales de nuestra entidad, convocando a la organización y acción en comunidad, en especial para contribuir a la reforestación de la momtaña.
Y es que el lugar fue seleccionado debido a la afectación que ha sufrido por el gusano descortezador, que ha devastado más de 700 hectáreas del macizo forestal, disminuyendo su densidad.
BUSCAN GENERAR CONCIENCIA ENTRE COMUNIDAD ESCOLAR
En este sentido, el director general del Cecyte-Emsad, Teodardo Muñoz Torres, expresó que estas acciones buscan generar conciencia entre la comunidad escolar sobre la importancia de proteger el medioambiente, en especial las áreas naturales de nuestro estado.
De igual manera, destacó que los estudiantes y docentes de Cecyte-Emsad históricamente han mostrado un especial interés por los temas ecológicos y, como ejemplo de ello, es que cada año, de un 35 a 45 % de los proyectos presentados por estudiantes de concursos científicos estatales, nacionales e internacionales, está vinculado con la educación ambiental y de innovación para la preservación de los entornos naturales.
Los alumnos se comprometieron a cuidar los árboles hasta que tengan una edad adulta y ya no sea necesario la supervisión de ellos.
Continúa leyendo: