Acompañada de su planilla y cientos de militantes de todo el país, la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández se registró la tarde de este viernes ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) como aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Al concluir su registro, aseguró que le pondrá fin a las designaciones y se acabará el partido “de cuates, cuotas y complicidades”, para regresárselo a los militantes, que es de quien está hecho este instituto político.
De igual forma aseveró que volverá a luchar desde las calles y será el Partido Acción Nacional un vehículo democrático para todas las personas que quieran construir un mejor país.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lo anterior, después de haber cumplido con el requisito de contar con más de 35 mil firmas de militantes y delegados en todo el territorio nacional, lo cual le dio la opción de realizar el registro correspondiente.
De esta forma, la exdirigente estatal del albiazul recorrió gran parte de la geografía nacional donde, además, escuchó a los panistas que están ávidos de una dirigencia que los tome en cuenta, no los abandone y que represente los estandartes de la oposición en México.
Una vez concluido el plazo de 25 días para conseguir las firmas, quienes hayan cumplido con este requisito podrán comenzar sus campañas electorales dentro del partido a partir del 26 de septiembre y hasta el 9 de noviembre, para celebrar las votaciones el 10 de noviembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EL DATO
En octubre se llevará a cabo un debate de participación obligatoria, donde los aspirantes darán a conocer sus propuestas a la militancia y su plan de trabajo en caso de resultar ganadores de la contienda.