El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, destacó que los adultos mayores se convierten en transmisores de misericordia de generación en generación.
Te recomendamos:➡️Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca
Durante la celebración eucarística de este domingo 23 de julio, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala recordó que los católicos celebran la Jornada Mundial de los abuelos y del adulto mayor, fecha instituida por el Papa Francisco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Externó que los adultos mayores han contribuido a través de diversas acciones a generar la paz en el estado y en cada ámbito de la vida diaria, por ello, llamó a la pastoral de la salud de seguir pendiente de ellos con el objetivo de impulsarlos a cualquier adversidad que puedan enfrentar.
Sigue leyendo:➡️Agradece Obispo de Tlaxcala por retorno de procesiones
Nosotros podemos construir nuestro presente y nuestro futuro, gracias a nuestros adultos mayores, gracias a su trabajo, a su esfuerzo, a sus sueños y optimismo en la vida, con sus limitaciones ellos nos han dado un camino para construir, afirmó.
Salcedo Aquino planteó que a través de los adultos mayores puede ser reconocida la misericordia de Dios y la bondad, pidió que sigan con optimismo y ánimo al ser necesaria su presencia en las familias.
No dejes de leer: ➡️El pueblo requiere cercanía y cariño
Concluyó que sin los abuelos la sociedad no puede avanzar, al ser parte de la vida diaria y de la construcción de la sociedad, la familia, así como la Iglesia.