Advierte la Capam de posibles fraudes por falsos notificadores

El organismo advierte que todos los trámites son de manera directa y sin intermediarios

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 21 de octubre de 2024

Emite Capam recomendación a usuarios para mantenerse alertas, ante posibles casos de fraude y extorsión. Foto: Cortesía / CAPAM

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) advirtió a los usuarios de la Comisión de posibles fraudes, estos cometidos por personas que se hacen pasar por notificadores del organismo.

De acuerdo con el modo de operación de quienes se hacen pasar por notificadores de la Capam, acuden a los domicilios de los capitalinos o negocios para solicitar pagos o depósitos bancarios, supuestamente por los servicios brindados de abastecimiento de agua potable.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

No obstante, el gobierno capitalino advirtió a los usuarios que todos los trámites y pagos de servicios de la Capam se hacen de manera directa ante la institución y sin intermediarios, para que no se dejen engañar y sean víctimas de un posible fraude.

La alerta a la población es derivada de los reportes emitidos sobre intentos de fraude y extorsión llevados a cabo por individuos que se hacen pasar por notificadores de la Capam, quienes solicitan pagos en efectivo o depósitos a cuentas bancarias, en nombre de la institución.

La administración municipal recordó a los usuarios de sus servicios que los notificadores y empleados oficiales de la Comisión no están autorizados a recibir pagos en efectivo ni a llevar a cabo cobros en los domicilios o por vía telefónica, debido a que todos los trámites y pagos relacionados con el servicio de agua potable, así como las contrataciones deben efectuarse exclusivamente en las oficinas centrales.

No te pierdas: ➡️ Retoma Atlahapa trabajos por el servicio de agua; el municipio etiquetará y gestionará los recursos recaudados por el servicio

En caso de ser víctima de este tipo de solicitudes de pago o información personal por parte de individuos que no puedan acreditarse como empleados oficiales, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a no proporcionar datos personales y mucho menos hacer pagos extraordinarios. Ante estas situaciones ponen a disposición el número de denuncia 246 186 15 10.

  • Las oficinas centrales de la Capam se ubican en calle 20 de Noviembre número 46-A, colonia Centro.