Advierte Obispo de Tlaxcala posible saturación de hospitales

Aún con las vacunas, la salud de las personas está en riesgo por el crecimiento de contagios, dice Julio César Salcedo Aquino

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 12 de agosto de 2021

El Obispo de Tlaxcala advirtió sobre una posible saturación de los hospitales de la entidad / Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, advirtió sobre una posible saturación de los hospitales de la entidad a consecuencia del crecimiento de los contagios por Covid-19, en lo que ha sido denominada por las autoridades como la tercera ola.

Por medio de un comunicado enviado al pueblo de Dios que peregrina en Tlaxcala, el máximo jerarca de la Iglesia católica indicó que al estar la entidad en el color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 (riesgo alto de contagio), la salud de las personas está en riesgo a consecuencia del crecimiento de los contagios por esa enfermedad.

Entérate: Crece "muy rápido" el uso de camas Covid; ocupación en Tlaxcala llega al 67 %

Destacó que a pesar de que gran parte de la población ya ha sido vacunada los contagios no cesan, y que es notorio que la enfermedad también ataca a la población infantil y juvenil, que en meses anteriores se suponían con mayor fortaleza ante ese nuevo virus que al momento en Tlaxcala le ha arrebatado la vida a dos mil 534 personas y ha contagiado a 19 mil 726.

Por tal razón, y ante las actividades sociales y económicas que generan movilidad y riesgo, en la Diócesis de Tlaxcala realizaremos las celebraciones religiosas, manteniendo las medidas que se han implementado para la prevención, dice el comunicado.

Lee también: Arrebató Covid la familia de Consuelo, en menos de un mes

Además, Salcedo Aquino explicó que no relajarán las recomendaciones sanitarias ya establecidas en los templos parroquiales, capillas filiales, santuarios y rectorías, pero solicitó a los fieles ser más cuidadosos y empáticos en su aplicación, sobre todo ante una tercera ola que exige la ayuda mutua, conciencia y mayor responsabilidad.

Aseveró que la Iglesia estará pendiente de las medidas que las autoridades estatales y federales adopten, para sumarse a ellas por el bien y la salud de todas las personas.

Entre las decisiones ya establecidas por la Iglesia católica está el conservar la distancia de 1.5 a 2 metros entre feligreses, usar de forma permanente el cubrebocas, mantener una higiene constante de manos con el uso de alcohol gel y tomar la temperatura al ingreso de los recintos.

No dejes de leer: En diez días, 717 nuevos casos de Covid-19 en Tlaxcala

Y con relación a las celebraciones eucarísticas sigue prohibido el acercamiento físico como abrazos y estrechamiento de manos, y en los eventos conmemorativos se sugiere un aforo máximo del 50%.

Además, la idea es evitar procesiones y actividades de piedad popular que puedan generar aglomeraciones de fieles, y que se trata de celebraciones que normalmente se llevan a cabo en fiestas patronales.

  • Salcedo Aquino explicó que no relajarán las recomendaciones sanitarias ya establecidas en los templos parroquiales, capillas filiales, santuarios y rectorías, pero solicitó a los fieles ser más cuidadosos y empáticos en su aplicación.

Te puede interesar: Escuelas en Tlaxcala se deslindarán de contagios de Covid-19

Continúa leyendo: