Desde hace unos 10 años, el gobierno estatal mantiene una deuda que supera los 300 millones de pesos con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), hecho que afecta a diversos rubros en la institución educativa, entre ellos, la mejora en el pago de prestaciones, la posibilidad de tener menores cuotas y el crecimiento de la casa de estudios, reveló el rector Luis González Placencia.
Lo anterior derivado de la manifestación del pasado viernes, en la que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steieset), marcharon por diversas calles de la ciudad capital para exigir un incremento salarial del 8 %, así como un aumento en el pago de sus prestaciones.
Dijo que los manifestantes hicieron uso de un derecho legítimo, por lo que respetaron las decisiones que toman y destacó que, por la buena relación que mantiene la universidad y el sindicado, tienen finanzas sanas.
Detalló que será la próxima semana, específicamente el seis de febrero, que podrían firmar el convenio con el Steieset, por lo que espera llegar a buenos términos, mientras tanto continúan con la negociación de un aumento razonable y que favorezca a ambas partes.
Señaló que el incremento que ofrece la mesa de negociación se encontrará dentro del margen que establecen otras universidades, como la UNAM, por lo que será un referente para la determinación del aumento, el cual no puede estar más allá de lo fijado por la autoridad nacional.
- 6 De febrero será la reunión con integrantes del Steieset para la determinación del incremento salarial y firma de convenio.
No dejes de leer: