La explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum pegó fuerte entre los deudos de siete artesanos pirotécnicos y ciudadanos.
El luto ha invadido por completo a todas las casas y calles de esta comuna, a tal grado de que el silencio hace muestra que el dolor es el único sentimiento que permanece en cada uno de los habitantes.
Entre los pobladores, en comercios y sitios públicos no hay otro tema de conversación: todo es respecto al fatal estallido que también provocó graves heridas a tres personas, las cuales permanecen hospitalizadas; una se debate entre la vida y la muerte.
Por otra parte, en la bodega ubicada en el paraje “Las Lloronas” y que, literalmente quedó en ruinas, continúan este miércoles 26 de mayo los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyo propósito es conocer el origen de esta tragedia.
A la par, familiares, amigos y conocidos sepultaron a la primer víctima mortal de estos hechos; se trata de María Elizabeth N., una joven de 28 años de edad y originaria del municipio de Sanctórum.
De acuerdo con vecinos del lugar, Elizabeth N., no tuvo la oportunidad de ser velada en su domicilio como tradicionalmente lo hacen los deudos, pues aparentemente su cadáver quedó gravemente dañado.
Eso sí, hubo una misa de cuerpo presente donde todos los asistentes le desearon el descanso eterno, y la cual tuvo lugar en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, situada en calzada Guadalupe, acceso principal a esa demarcación.
Después, en medio de un grande cortejo, los restos mortales fueron trasladados al panteón municipal, donde el llanto, ahora, irrumpió a los familiares, amigos y conocidos de la joven mujer, quien previamente ejerció el oficio de policía en Sanctórum.
La otra víctima, que igual fue reconocida y entregada a sus familiares, es José Juan N., de 21 años de edad, pero sus restos regresaron a su natal Tepeaca, estado de Puebla, donde igual tuvo el último adiós en medio de una profunda tristeza.
GRAVE, UN HERIDO TRAS EXPLOSIÓN DE POLVORÍN
Uno de los lesionados de nombre Dionisio C., de 41 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Tlaxcala por registrar graves quemaduras en más del 70 % de su cuerpo, informó la Secretaría de Salud.
Además, la dependencia agregó que Miguel Ángel M., de 40 años y Samuel C., de 29 años, trabajadores del mismo polvorín, ya son reportados estables de salud en el Hospital General de Calpulalpan.
- La PGJE sigue con las diligencias y estudios para determinar identidades de al menos tres cuerpos desmembrados, y quienes serán identificados mediante pruebas de genética.
Continúa leyendo: