Los contrastes entre el frío y el calor del verano sumado a las bacterias y descomposición de alimentos orilló a que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) dañaran a menores de edad, informó la Secretaría de Salud (Sesa) federal.
Señaló que Tlaxcala está dentro de las 13 entidades que presentaron incremento en el número de casos de este padecimiento común de la temporada.
Precisó que el aumento de pacientes menores de cinco años atendidos en la Sesa por EDA ocurrió la semana pasada, que correspondió a la 25 de epidemiología, en los primeros días del mes en curso.
Por medio de la Dirección General de Epidemiología, la dependencia manifestó que las notificaciones reportadas son de amebiasis intestinal, fiebre tifoidea, giardiasis, infecciones intestinales, intoxicación alimentaria, paratifoidea y otras salmonelas.
Por lo anterior, la Sesa recomendó a las familias tener especial cuidado con el lavado de manos antes de consumir alimentos, higiene en la preparación de alimentos, desinfectar frutas y verduras y cocinar correctamente los alimentos.
Además, continuó, hay que evitar que los menores de edad consuman alimentos en la calle, al contrario privilegiar abundantes líquidos. Refirió que en caso de presentar diarrea deben acudir al centro de salud más cercano para que reciba atención médica y no presente deshidratación.
LEE MÁS